lunes, 24 de agosto de 2009

El valor de la Familia

Quiero empezar diciendo que el valor de la Familia ha sido tan trillado, que cuando comenzamos a ver o escuchar algo relacionado, inmediatamente viene a nuestra mente un número significativo de "anuncios" que invocan este valor que aunque a veces rayan en lo ridículo, muchas otras nos hacen suspirar recordando vivencias en nuestra vida.
Para mi la familia es un regalo, un verdadero y único regalo porque ni te imaginas lo que vas a encontrar, no lo puedes cambiar y el valor que en realidad tiene es el que tú le quieras dar. Recuerdo a cierta persona (mi padre) que solía decir: "la familia no se escoge, pero los amigos sí así que asegurate de tener buenos amigos que compensen a la familia que te toco"; está de más decir que su experiencia familiar no era grata y que cuando pronunciaba esta frase orgulloso de su autoría toda el sector matriarcal en el que se desenvolvía varias veces lo aporreó por este tipo de comentarios.
A decir verdad nadie tiene una familia perfecta, pero en ella se incluyen ciertas figuras que nublan a las figuras detestables tan necesarias para equilibrar este vínculo. Si recuerdas siempre hay en la familia: un tío soltero consentidor, una tía que cocina riquísimo, un primo(a) con el que te llevas como si fuera tu mejor amigo, una abuelita o abuelito que te consiente tanto que desearías que fuera tu mamá o tu papá y finalmente un papá o una mamá sin igual, del cual te sientes sumamente orgulloso, aunque cuando creces te enfrentas a una dura realidad que tal vez de niño no percibias.
La finalidad de escribir sobre este tema es que
pensemos en la familia que nosotros mismos contruimos o queremos construir
, si realmente nos preocupa que nuestra familia tenga un valor tenemos que hacer todo lo necesario para poderselo brindar. Pensemos en tener hijos emocionalmente sanos, en ser padres emocionalmente sanos también y contar con las herramientas necesarias para crearla. Concluyendo pensemos en nuestro paso por esta tierra como el más significante y con mayor valor que aportar que un simple saco de huesos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario